Imprimir
Visto: 875

Santa Elena, jueves 25 de enero del 2018

RRPP No. 003– 2018

CON 10.000 ARBOLES SE INICIARÁ REFORESTACIÓN EN SIMÓN BOLÍVAR

Preservar el medio ambiente y cuidar las pocas fuentes de agua existentes han conllevado al Gobierno Provincial de Santa Elena a ejecutar planes de reforestación en varias localidades, actualmente casi 8.000 árboles de distintas especies forestales se han plantado en un área de 50 hectáreas, para este año se tiene previsto sembrar 10.000 árboles más.

Para fortalecer esta actividad, hace pocos días, se firmó un convenio de reforestación entre el Presidente de la comuna Bellavista del Cerro de la parroquia Simón Bolívar, señor Miltón Chóez, y el titular de la Prefectura, Ing. Patricio Cisneros; al programa se sumaron delegados del Ministerio del Ambiente, Junta de Agua Potable y del Gobierno Parroquial.

El proyecto contempla la reforestación de 32 hectáreas donde se plantarán 10.000 árboles de Guayacán, Guachapelí, Pechiche, Bálsamo, entre otros, la institución provincial a más de entregar las plantas proporciona el hidrogel que sirve para la siembra y se encarga del asesoramiento y capacitación del personal durante dos meses, adicionalmente trabajará en el monitoreo del proyecto -cada seis meses- durante dos años.

Anteriormente ya se reforestó las riveras de los ríos de Olón, Manglaralto y el afluente conocido como Las Negras. La Prefectura de Santa Elena conjuntamente trabaja en los proyectos ‘Bosque Seco Norte’ y ‘Palo Santo’ que tienen que ver con la adaptación del cambio climático donde se ha logrado el aprovechamiento de productos no maderables como el aceite de esencia de palo santo.