Santa Elena, martes 5 de junio del 2018

RRPP No. 008– 2018

El Ing. Patricio Cisneros, prefecto de Santa Elena y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional de Competencias (CNC), Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Prefecturas de Guayas y Manabí, GAD Municipales de Jipijapa, Pedro Carbo, Puerto López y Paján, y GAD Parroquiales de la Cordillera Costera, firmaron este martes 5 de junio en el auditorio del museo Amantes de Sumpa el convenio para la constitución y registro del “Consorcio para enfrentar el cambio climático en la Cordillera Costera (CEOCCCCO)”.

El Prefecto Cisneros, en la apertura del acto destacó que el plan que se ejecutará ayudará en gran porcentaje a reducir los efectos del calentamiento global específicamente en la Cordillera Costera. “Con la suscripción de este convenio enfrentaremos el desafío del cambio climático en nuestro territorio”, concluyó el titular de la Prefectura de Santa Elena.

El CECCCCO busca proteger más de 680.000 ha de la Cordillera Costera y juntar esfuerzos institucionales y de las poblaciones de Santa Elena, Manabí y Guayas. Además tiene como finalidad implementar políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones que coadyuven a enfrentar el cambio climático en las zonas parroquiales y cantonales que forman parte del plan estratégico.

De esta manera, este plan estratégico marca un hito a nivel nacional e incluso regional convirtiéndose en el primero de Sudamérica en esta categoría. Con actividades y proyectos trascendentes la institución provincial continúa trabajando en beneficio de nuestra gente.