Imprimir
Gobierno provincial
Visto: 5204

Nació el 14 de septiembre de 1982 en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Perseverancia, visión y trabajo, han sido las claves para que logre consolidar su liderazgo. Sus raíces ancestrales son de la comuna Manantial de Colonche de donde su señora madre María Teresa Villao, enfermera de profesión, le tocó emigrar hacia Ancón para alumbrar a su hijo.

La niñez de José Daniel Villao no fue fácil, pero logró superar cada adversidad que se le presentó en el camino, aprendió sus primeras letras en el Jardín de Infantes Senderito del Saber, del cantón La Libertad, luego cursó el colegio Dr. Luis Célleri Avilés de la misma localidad y gracias a una beca culminó su instrucción secundaria en el colegio Rubira de Salinas.

En su época estudiantil se destacó en aprovechamiento y conducta, su formación en liderazgo empieza cuando integra el Programa “El Muchacho Trabajador de la Calle”, que fue parte de UNICEF e INFA, posteriormente fue dirigente estudiantil en el colegio Dr. Luis Célleri Avilés. Poco después, se convierte en el Presidente del Tribunal de Niños y Niñas de la Península de Santa Elena y luego en su Vicepresidente Nacional.

Parte de su vida la vinculó a los medios de comunicación social siendo Gerente de Producción de Brisa Tv, creador de contenidos para programas radiales y Director de Radio Náutica.

Sus estudios superiores los realizó en el Instituto de Televisión ITV de la ciudad de Guayaquil, en la actualidad estudia Derecho Financiero en la Universidad Espíritu Santo. Mediante becas ha participado en seminarios internacionales de gobernabilidad en Panamá y Colombia, destacándose entre los participantes.

Se ha desempeñado en importantes cargos públicos desde donde ha servido a nuestra gente, entre los más importantes están: Director de Comunicación de la Prefectura de Santa Elena y Concejal del cantón La Libertad.

José Daniel Villao, el nuevo Prefecto de Santa Elena por la Alianza 61-6, continuará con el legado y trabajo comprobado del líder provincial Ing. Patricio Cisneros, desarrollando esta tierra considerada bendita como fue el sueño de su abuelo, César Augusto Villao Peña, quien ocupó el cargo de concejal de Santa Elena en representación de Colonche a mediados del siglo pasado.

Quienes lo conocen desde niño aseguran que el don de ayuda de José Daniel Villao lo heredó de su familia, que lleva consigo esa característica de compartir con los demás y luchar por mejores días.

Desde la Prefectura de Santa Elena, José Daniel Villao, trabajará por nuestra provincia bajo los lineamientos del pueblo, porque serán los ciudadanos junto a nuestro joven líder quienes construirán el futuro que todos anhelamos.